Pages

miércoles, 31 de enero de 2018

HUELLAS MISTERIOSAS


El pasado 9 de enero nos encontramos a nuestras mascotas Lala y Estrafalaria con una nota y un trozo de tela que decía ÑUM-ÑUM. En la nota escribían que se habían encontrado ese nombre y que no era suyo.
ROSA Mª




Estuvimos pensando que significaba Ñum-Ñum, creamos nuestras hipótesis.

NAYALA







11 DE ENERO

Decidimos dejar nosotros una nota,  les dijimos a Lala y Estrafalaria que nos dieran más pistas.

Nayala.






15 DE ENERO.

El pasado 12 de enero nos dejamos botes de pintura encima de las mesas, habíamos terminado de pintar unas conchas que nos había regalado Berna.

El día 15 aparecen huellas desde la clase al patio, alguien había tirado nuestra pintura y la pisaron, dejaron su rastro, parecían huellas de un animal, las seguimos y encontramos una carta que decía:  He perdido mi nombre: ¿ lo habéis encontrado?

Nosotros pensamos que era Ñum-Ñum, además firmaba con dos huellas.

JUAN.





A la siguiente mañana cuando llegamos al cole, Lala tenía una red y otra nota que decía: " Hola, estamos preparados por si volvía otra vez. No lo hemos visto."

ERIKA.





Se nos ocurrió investigar si las huellas con las que firmaba Ñum-Ñum eran de animal, las fotocopiamos y nos la llevamos a casa donde buscamos información. 
Teníamos diferentes hipótesis, algunos pensamos que eran huellas de aves, nutrias, tejón o garduñas. La mayoría pensamos que eran de oso pardo.
En la clase y con la pizarra digital explicamos nuestras conclusiones y finalmente argumentamos que estas huellas eran de una cría de oso pardo.

BERNA.









16 de Enero
Lala y Estrafalaria no cazaron nada, así que decidimos hacer trampas en el patio donde habíamos encontrado las huellas y la nota. 
Para ello nos organizamos por grupos, pensamos cómo lo íbamos a hacer y el material que necesitaríamos. Cada niño/a  se responsabilizó del material que debía aportar en su grupo. 

Juan.








22 de enero

Nos trajeron a clase una caja que sólo podíamos abrir si resolvíamos el acertijo que había en ella. 

María.





Dentro había un osito que se  parece a Ñum-Ñum.




Junto al peluche (que ya tiene cosido el nombre) aparece una nota que dice: “HE COSIDO EL NOMBRE AL PELUCHE PARA NO VOLVER A PERDERLO”.

Al día siguiente cuando llegamos al aula nos encontramos un plano pegado en la pizarra del cole, en él aparecía un punto verde. Dedujimos que era el plano del colegio y ese punto verde estaba situado en el patio trasero donde hicimos las trampas. Desde nuestra ventana pudimos ver ese punto verde, y fuimos a ver qué era








En el mismo patio encontramos una instalación artística con libros blancos que nos invita a escucharlos para ver qué historias contienen para luego poder escribirlas. Habrá un libro para cada niño/a del aula.

Como los libros tienen “bolsillos” podemos pedir que se escriban distintas historias, cómics, mensajes secretos… en folios sueltos y que luego se guarden en los bolsillos.